Inicio Locales 5 distritos de Huaral en riesgo por lluvias, huaicos y deslizamientos ¡Alerta!...

5 distritos de Huaral en riesgo por lluvias, huaicos y deslizamientos ¡Alerta! 🚨

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Lima (COER), informó que 5 distritos de la Provincia de Huaral se encuentran en riesgo de verse afectados por lluvias, deslizamientos y huaicos.

Indicó que de acuerdo al aviso meteorológico de Senamhi, se presentarán precipitaciones en la costa norte y sierra del jueves 28 al viernes 29 de diciembre.

DISTRITOS DE HUARAL EN RIESGO

De acuerdo a la información del COER, los distritos que se encuentran en riesgo son los siguientes: Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca y 27 de Noviembre.

DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA EN RIESGO MUY ALTO

Por otro lado, según dicho documento, la región Lima presenta 12 distrititos en riesgo muy alto, en las provincias de Cajatambo, Canta, Huarochirí, Huaura y Yauyos


RECOMENDACIONES

Ante ello, se exhorta a las autoridades de los gobiernos locales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales. El COER Lima, monitorea los distritos alertados y coordina con las autoridades locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

Deja un comentario