La directiva y trabajadores del Mercado Modelo de Huaral, salieron a protestar en la obra que se viene construyendo a alrededores del mercado, debido al ancho de la vereda que se viene realizando.
Según indicaron, dicha obra que viene siendo ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huaral y que aún no ha sido entregada en el plazo establecido, debido a retrasos que se presentaron, ha causado malestar en los socios, debido a la construcción del ancho de la vereda.
Huaralenlinea conversó con el Vicepresidente del Mercado Modelo, quien comentó que su malestar se debía al ancho que tiene la vereda que ocasionaría caos vehicular y que afectaría a los vehículos pesados que lleguen a descargar mercadería.
Por esa razón, él junto a varios socios pidieron que la obra se suspensa hasta que se realice una mesa de diálogo para que se tomen cartas en el asunto, para que se busque darle una solución a dicha vereda, que acortaría el espacio de la pista.
Asimismo, en el lugar se hizo presente el Gerente de Desarrollo Urbano el Arq. Jean Paul Paz Cortez, quien fue consultado sobre la situación y dijo, que ellos «están ejecutando el proyecto según los planos que tienen, según el contrato que se ha hecho»
Dijo además, que el ancho de la vereda es variable, por esa razón, en esa parte que se encuentra justo en la puerta 3 del Mercado Modelo, la vereda es más ancha.
Por otro lado, comentó que con la junta directiva del mercado sostuvieron alrededor de 4 reuniones, donde les habrían hecho llegar el expediente técnico, les explicaron constantemente sobre la obra y que además, les indicaron que el ancho de la vía desde el inicio de la obra hasta la culminación es de 6 metros.
Sin embargo, esto generó que los socios continúen alzando su voz de protesta, ya que indicaron que no tomaron en cuenta la parte que sobre sale en la puerta 3 del mercado, lo que recortaría el ancho de la vía, por lo que consideraron que lo hubieran tomado atención para evitar este tipo de situaciones.
Finalmente, el Arq. Paz Cortez dijo que si se llegaba a suspender la obra, esto ocasionaría que demore un poco el tiempo de entrega, que estaba programada para quincena de noviembre y tras los retrasos que se presentaron y ahora debido al problema de la vereda, se entregaría en quincena de diciembre.