Un tenso momento se viene viviendo en el distrito altoandino de Ihuari, donde dos de sus comunidades se estarían enfrentando por posesión de terrenos.
Otec y Ñaupay estarían en conflicto por terrenos que serían reclamados por los mismo comuneros de ambas zonas.
El hecho fue evidenciado a través de las redes sociales, donde los mismo comuneros fueron quienes salieron al frente para pedir un alto a la violencia que se estaría generando producto del enfrentamiento.
A través de la página Otec Querido, comuneros indicaron que habían tomado posesión de terrenos, y pedían el apoyo de todos los hijos de los residentes para defender su territorio, por esa razón pidieron que lleven policías.
«Por favor, a todos los residentes de Huaral Lima del pueblo de Ñaupay, hay un gran enfrentamiento de #Ñaupay y #Otec comuniquen por favor a las autoridades policiales de Acos, Huaral para ayuda, necesitamos ayuda por favor 🙏🙏🙏no hay comunicación en la zona de Marín, llamemos a la paz por favor hermanos, no a enfrentamientos», se lee en el Facebook de Comunidad de Ñaupay.
Asimismo, en respuesta al mensaje publicado y a lo que viene ocurriendo, la comunidad de Ñaupay hizo un llamado a través de las redes sociales, donde pidieron el apoyo a los residentes, para que hagan un llamado a la policía y pidieron paz ante los enfrentamientos.
«Urgente por favor, a todos los residentes de Huaral lima del. Pueblo de Ñaupay, hay un gran enfrentamiento de Ñaupay y Otec comuniquen por favor a las Autoridades policiales de Acos, Huaral para ayuda, necesitamos ayuda por favor 🙏🙏🙏no hay comunicación en la zona de Marín, llamemos a. La paz por favor hermanos, no a enfrentamientos».