La Gobernadora Rosa Vásquez estuvo presente en la Comisión Ordinaria de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Lima, donde expuso clara y detalladamente sobre las acciones e inversiones priorizadas; para reducir los índices de inseguridad en la región Lima.
“Desde el Gore Lima hemos tomado la decisión de adquirir 23 patrulleros, que serán entregados a las comisarías, para fortalecer la parte operativa de la Policía Nacional. En el 2024, tenemos planificado comprar 40 nuevas unidades”, informó la mandataria regional durante su presentación ante la Comisión Ordinaria de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Lima.
Vásquez Cuadrado, también, comunicó sobre las asistencias técnicas impartidas a las juntas vecinales y rondas campesinas, proporcionándoles las herramientas e instrumentos que coadyuven a garantizar la tranquilidad y protección de la ciudadanía.
La Gobernadora Regional anunció que el próximo año estará incrementando las inversiones en la dotación de vehículos menores, equipos y materiales, para implementar los gobiernos locales; debiendo las autoridades ediles; garantizar su uso exclusivo en la lucha contra la criminalidad.
Otra de las iniciativas que tiene encaminada la primera autoridad regional es la restitución de la Región Policial en la Región Lima y construcción de una infraestructura policial, a fin de delinear directamente las estrategias y definir las operaciones para combatir la delincuencia en sus diversas modalidades.