Héctor Guerrero Flores «Niño Guerrero» alias del delincuente cabecilla del Tren de Aragua, fue incluido la noche del 25 de setiembre en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). De acuerdo al portal de este sector, se ofrece medio millón de soles (más de 132.000 dólares) por información sobre el paradero del líder del Tren de Aragua.
La búsqueda de Guerrero inició el último 20 de septiembre, cuando, luego de una intervención policial al penal Tocorón (Venezuela), se confirmó que, aprovechando este motivo, el cabecilla del Tren de Aragua había escapado por un túnel. Desde entonces, es buscado en Sudamérica.
“Ya está en el nivel de recompensas en este momento. Él está con una orden de alerta roja internacional, hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país. 500 000 es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua”, manifestó el titular del Mininter, Vicente Romero en conferencia de prensa.
¿Quién es el ‘Niño’ Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua?
Héctor ‘Niño’ Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua, es el criminal venezolano más conocido de todo el país. Nació el 2 de diciembre de 1983 en Maracay, Aragua, a 100 kilómetros de Caracas (Venezuela). A los 17 años, ya se había relacionado con el microtráfico y tenía cargos por ataques a policías.
Las autoridades capturaron al criminal en 2010, mientras comerciaba con artículos robados en Maracay. En aquel entonces, tenía cargos por homicidio, lo que lo llevó a estar recluido en Tocorón. Dos años después, en 2012, escapó.
En 2013, nuevamente fue atrapado en el estado de Lara, donde Guerrero cometía hurtos en casas. En esa fecha, ya era uno de los criminales más buscados de Venezuela. En 2015, pese a estar preso, apareció en una fiesta del barrio de Maracay, controlado por la banda criminal, y se presentó como el líder.