Un adolescente de 16 años quedó al borde de la muerte tras ser atacado por su expareja, una mujer embarazada de 25 años. Cynthia Ventura Martínez contó a la Policía Nacional que citó con engaños al menor el pasado miércoles por la noche al lugar conocido como Mirador de Casma.
Le hizo creer que iba a abortar al bebé que esperaban. Sin embargo, ya en el lugar, y con ayuda de su expareja Óscar Ramírez Illan (32), dopó al adolescente y le hicieron cortes con una navaja en el cuello, las muñecas y otras partes del cuerpo.
Los imputados habría citado con engaños al menor, maniatados, apuñalado y finalmente enterrado en un descampado ubicado en un poblado de Casma, región Áncash, con el fin de vengarse porque el adolescente se negó a convivir con la mujer.
Los gritos agónicos del escolar llamaron la atención de deportistas que se ejercitaban por el lugar, quienes finalmente dieron aviso a las autoridades y lograron que el menor sea evacuado a un hospital donde permanece internado debido a la gravedad de sus heridas.
La idea era simular que el menor se había suicidado. “Llegó al lugar con engaños de que iban a abortar al bebé, ya que no lo querían tener. Como ella dice, hace dos semanas ya han estado preparando esto”, informó el fiscal Edwin Ramos.