Un conocido ex policía identificado como José Vera Rugel, quien últimamente trabajaba como cambista de moneda nacional y extranjera en la séptima cuadra de la calle San Martín, en Sullana, se disparó junto a la tumba de sus padres en el Cementerio San José.
El hecho sucedió al mediodía del último jueves frente al Pabellón San Elías II, donde reposan los restos de los padres del ex custodio del orden Félix Vera Seminario y María Rugel Morales, a quienes, al parecer, quiso visitar para invocarle su perdón por la decisión que tomaría .
Cerca al lugar del sangriento suceso quedó un charco de sangre, en tanto la bala que causó orificio de entrada y salida en la cabeza de Vera Rugel, terminó alojada sobre la lápida de la tumba de Isaura Benites Becerra.
Junto al lugar, trabajadores informales del cementerio hallaron un papel con un manuscrito en el que Vera explica las razones que lo llevaron a dispararse.
Tras el terrible suceso, Vera Rugel fue llevado por voluntarios al Hospital de Apoyo II de esa ciudad pero solo certificaron su deceso.
Momentos después llegó personal policial de las Comisarías de Sullana y Bellavista y de Investigación Criminal para indagar detalles de este caso.