Han pasado 9 días desde que el obrero de la Municipalidad Provincial de Huaral sufrió un grave accidente en horario laboral y desde ese momento permanece en el Hospital Sabogal en Lima.
De acuerdo a la información brindada por el Secretario del SOMÚN Alan Támara, la víctima ha perdido parte de un dedo y dos de ellos tuvieron que ser reconstruidos tras ser afectados cuando trabajaba subido en la compactadora en la zona Retes.
Según indicó, el trabajador se viene recuperando de manera satisfactoria, gracias al apoyo de sus familiares y también al aliento que le vienen brindado sus compañeros de trabajo.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que el alcalde Fernando Cárdenas hasta el momento no se ha pronunciado al respecto sobre esta situación, ni menos ha enviado solidaridad a este trabajador que viene atravesando difíciles y traumáticos momentos.
Asimismo, comentó que los regidores ni siquiera se han acercado para preguntar como ocurrieron los hechos, que compromete a un trabajador municipal y podría poner en peligro a otros.