La gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado demandó al Gobierno Central un reparto de manera equitativo del presupuesto asignado a la región Lima, durante su participación en la actividad de preparación ante intensas lluvias y el posible fenómeno “El Niño”.
Vásquez Cuadrado expresó su preocupación por los bajos recursos destinados para las nueve provincias, debido a la confusión del Ejecutivo Nacional con Lima Metropolitana.
“Hemos conversado con la presidenta de la República, a fin de corregir esta situación; tomando en cuenta que, tenemos 51 distritos declarados en emergencia por posibles daños por la adversidad. A esto se suma, las necesidades por atender en los 128 distritos de la región Lima”, enfatizó.
Además, la mandataria regional informó que impulsará una campaña denominada “Somos la Región Lima” y así desvincularnos de la Capital de la República, logrando conseguir mayores partidas económicas con miras a avanzar en la lucha contra la pobreza en el ámbito jurisdiccional.
Cabe precisar que, logrando igualdad en la entrega de los recursos, se podrá cristalizar mayores obras y proyectos de inversión que mejoren la calidad de vida de la población