Robos, asaltos, asesinatos, extorsiones y trata de personas, son noticias que tienen que ver a diario los ciudadanos de Huaral, quienes se encuentran atemorizados por el índice de delincuencia que día a día aumenta.
La inseguridad ciudadana a llegado a niveles tan extremos, que la población ya no confía en el Alcalde Provincial, ni menos en a Policía Nacional, por su pasividad al actuar tras los hechos delincuenciales
Los delincuentes han tomado por asalto a los emprendedores que retiran dinero del banco, quienes bajo con la modalidad del marcaje, siguen de cerca a los vendedores para luego quitarles todo su dinero.
En menos de una semana ocurrieron tres casos similares, lo que no se explica hasta el momento es de donde sale la información, la cual apunta a los mismos trabajadores de las entidades bancarias.
Lamentablemente, para este trabajo de cuidar las calles y garantizar a seguridad de la población Huaralina, tan solo hay 356 efectivos policiales para los 12 distritos de la Provincia de Huaral, cuando la cantidad requerida de oficiales debe ser más de 900. Además, precisar que en la jurisdicción no hay médico legista.
Se espera que las autoridades de turno se pongas las pilas y busquen soluciones inmediatas para poder frenar la terrible inseguridad ciudadana que azota a toda la Provincia de Huaral