En acto público, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado entregó un total de 25 títulos de propiedad a instituciones educativas y establecimientos de salud de la región Lima.
Mediante un trabajo articulado entre la Dirección Regional de Vivienda, Diresa y la Dirección de Educación se logró este reconocimiento legal de 16 colegios y 9 recintos de salud, que ahora gozan de seguridad jurídica en sus predios.
La mandataria regional sostuvo que con este documento indispensable, facilitará las inversiones del Gobierno Regional de Lima en la construcción de nuevas y modernas infraestructuras.
Vásquez Cuadrados adelantó que, titulado los predios, se hará realidad la edificación de la I.E. Andrés Avelino Cáceres, en Cajatambo (más de 3.2 millones de soles); Centro de Salud de Nuevo Ayacucho, en Cañete (más de 3.1 millones de soles) e implementación del Hospital San Juan Bautista y el Puesto de Salud “La Querencia”, en Huaral.
Es así como la actual gestión cumple con lo dispuesto en la Ordenanza Regional n° 04-2015-CR-GRL que declara de interés y prioridad el programa saneamiento físico legal de los planteles y establecimientos de salud.