Un delincuente utilizó a su perro pitbull para asaltar a un joven en Villa El Salvador. Las cámaras de seguridad captaron cómo el hampón cogotea a su víctima y le revisa los bolsillos para llevarse su celular.
Cámaras de seguridad captaron el momento preciso en que Carlos Gutiérrez, de 18 años, utilizaba a su mascota, un perro de raza pitbull, para atemorizar y robar las pertenencias a una de sus víctimas.
En las imágenes se observa cuando la víctima, quien estaría bajo los efectos del alcohol, intenta defenderse, pero cae al suelo. Es ahí que el perro del delincuente comienza a morderlo para que se deje roba.
Una vez que el malhechor logra sacarle sus objetos de valor, él y el can se dan a la fuga. Sin embargo, su escape no duró mucho.
Su perro apoya este asalto. Estaría entrenado y no lo deja levantarse a la víctima”, señaló Manuel Ramírez, gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador.
De acuerdo al funcionario, el detenido fue identificado como Carlos Gutiérrez, de 18 años. “Inmediatamente capturamos a este delincuente y le encontramos tres celulares y efectivo”.
El hampón fue puesto a disposición de la comisaría de Villa El Salvador. Sin embargo, el matinal informó que fue liberado a las pocas horas.