La Gobernadora Regional Rosa Vásquez Cuadrado inauguró junto a la presidenta de la República Dina Boluarte el moderno Hospital Regional de Cañete “Rezola”, que beneficiará a más de 300 000 personas de las provincias de Yauyos y Cañete.
Se encuentran presentes en esta importante actividad, la ministra de salud Rosa Gutiérrez Palomino, el alcalde provincial de Cañete, José Alcántara; el titular de la Dirección Regional de Salud, Roberto Peña; y el director ejecutivo del hospital Jorge Seminario.
Esto gracias al destrabe de proyectos de inversión en salud que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional, con la finalidad de brindar una atención oportuna y de calidad.
Para la construcción de la nueva infraestructura se invirtieron S/ 219 185 051 y la ejecución estuvo bajo la responsabilidad del Gobierno Regional de Lima. El Minsa, a través de sus áreas técnicas (Programa Nacional de Inversiones en Salud y Dirección General de Operaciones en Salud), ha brindado asistencia y seguimiento para la puesta en funcionamiento del nosocomio.
El nuevo Hospital Rezola Cañete cuenta con 16 consultorios médicos, 4 salas de operaciones, 2 de parto, 120 camas hospitalarias, 17 de observación emergencias y 27 camas UCI (general, pediátricos y neonatal), así como equipos de última generación.