Directivos de la Liga Distrital de Aucallama, acusaron a la Comunidad Campesina del lugar, de haber invadido un terreno al lado del estadio Oswaldo Salguero García, destinado a un mini complejo deportivo, tomando posesión de dicho ambiente, levantando pequeños espacios habitacionales, con maderas y calaminas.
Refieren que los comuneros, a quienes tildaron de traficantes de terrenos, invadieron el terreno entre gallos y media noche. Señalando que ellos tienen el respaldo del alcalde y los documentos probatorios de que son posesionarios desde hace varios años, cuando directivas anteriores les hicieron la donación.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina Cristofer Roldán, dijo que dicho terreno al igual que otros que fueron donados, hace muchos años, están en estado de abandono y en asamblea acordaron la recuperación de los mismos, para que reviertan a la comunidad, lo cual esta amparado por la Ley de Comunidades.
Dijo que ellos cuentan con la documentación que justifica que es de su propiedad y que incluso el terreno del estadio no está saneado a pesar de habérsele pedido al alcalde que tramite dicho saneamiento.
Respecto a haber sido tratado de traficante, señaló que ellos son los legítimos propietarios y la Liga, por años no hizo nada para aprovecharlos. Agregó que denunciará penalmente a las personas que han dicho eso y que cuenta con los videos necesarios para tal fin.