Un bebé de un año y once meses perdió la vida en el Hospital San Juan Bautista de Huaral tras una presunta negligencia médica.
La madre del pequeño Luciano Miguel denunció el trágico hecho ante las cámaras de Huaralenlinea, según refirió su hijo dejó de existir la mañana de este lunes al promediar las 5:40 a.m.
De acuerdo a la información brindada por la madre, el pequeño ingresó la mañana del domingo aproximadamente las 10:00 a.m. por una infección intestinal y presentaba fiebre.
Llegó con 40 de calentura por lo que inmediatamente le pusieron una inyección para bajarle la fiebre, indicó que le dijeron que ni bien le bajara la fiebre pasaría el cirujano, quien luego de examinarlo le dijo que tenía «Apendicitis Aguda» e inmediatamente le dieron una referencia hacia un Hospital de Lima para que criatura sea intervenida.
La madre comentó que al final nunca le dieron le referencia y refirió que le dijeron que no había cama en Lima para poder trasladar a la criatura quien lloraba cada más de dolor.
Grande fue su sorpresa que al cambiar de turno, llegó otra doctora quien le mandó a sacar una tomografía, de dónde según indica la madre el pequeño salió bien.
Al promediar las 3:30 a.m. de este lunes, la doctora le recetó comprar un laxante para suministrarle al pequeño, tras darle este medicamento el bebé empezó a vomitar y ocuparse de manera rápida, haciendo que su saturación baje a 66.
El pequeño Luciano Miguel fue llevado inmediatamente hasta el área de traumashock del nosocomio huaralino, de dónde lamentablemente salió cadáver, comentó la madre a Huaralenlinea.
Indicó que le dio taquicardia a su hijo luego de bajarle a 66 su saturación tras suministrarle el laxante.
La madre comentó que el cuerpo de su pequeño hijo fue retirado del Hospital de Huaral y fue trasladado hacia la morgue de Chancay, donde se le tiene que realizar la necropsia de ley, para saber de qué en realidad falleció el menor.
DIRECTOR DEL HOSPITAL DE HUARAL SE PRONUNCIÓ
Tras este lamentable suceso, donde un menor perdió la vida de manera extraña, el Director del Hospital San Juan Bautista de Huaral, se pronunció y habló al respecto.
El Dr.Juan Díaz Amado, mostró su pesar por la partida del pequeño y anunció que se le realizará la necropsia de ley al pequeño para determinar la causa de su deceso.
Comentó que se busca llegar a la verdad de lo sucedido , recalcó que tras realizarle la tomografía al menor lo más resaltante fue que no tenía un riñón el menor.
Finalmente dijo que primero se buscará saber la causa de la muerte para luego tomar el proceso administrativo correspondientes para determinar si hubo o no negligencia por parte de los dos médicos que trataron al menor