La ex primera dama, Eliane Karp Fernenbug desde California, brindó una entrevista y habló sobre las enfermedades y el supuesto cáncer que padecería el expresidente; así como del proceso de extradición que afronta en Estados Unidos.
La esposa del exmandatario sostuvo que no habrá juicio “porque han decidido armar toda una farsa, todo un texto y un discurso falso”.
Karp Fernenbug en otro instante confirmó que Toledo Manrique, padece de cáncer, tal como lo señaló horas antes Roberto Su, abogado defensor del exmandatario a RPP Noticias, que su defendido padece de cáncer y que consume entre “11 y 13 pastillas al día” para contrarrestar dicha enfermedad terminal, “de forma concurrente y permanente”. Asimismo, el letrado sostuvo que Toledo Manrique “tiene todo un historial médico” en California.
“A meterlo preso [a Toledo] y que se muera y nunca haya juicio, porque juicio no va a haber”, respondió al reportero del programa.
Cómo se sabe el juez Thomas S. Hixson ordenó que Toledo Manrique se entregue a la Policía Federal de Estados Unidos este viernes 21 de abril a las 09:00 a.m. (hora de California), para iniciar su proceso de extradición al Perú.
Toledo Manrique es procesado por presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias por haber recibido, presuntamente, una coima de 35 millones de dólares de Odebrecht.