Brindando una respuesta rápida al llamado de auxilio del Alcalde del distrito de Ihuari, Elmer Calderón, el Gobierno Regional de Lima destinó enviar un pool de maquinaria pesada tras los daños sufridos a consecuencia de la activación de las quebradas e intensas lluvias
El alcalde muy feliz llegó hasta la Plaza de Armas de Huaral para recibir 4 unidades como: Excavadora, retroexcavadora, cargador frontal y volquete darán el soporte y ayudarán en todo lo necesario en estos momentos de adversidad.
La primera autoridad del distrito y los presidentes de las comunidades agradecieron el apoyo y valoraron el aporte, dispuesto por la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, permitiéndoles intervenir en las dos cuencas, donde están situadas ocho comunidades.
Los trabajos de las potentes unidades consistirán en rehabilitar vías de acceso, encauzamiento de quebradas, limpieza de bocatomas y calles, así como reforzar las defensas ribereñas.
No obstante, la prioridad es recuperar la transitabilidad en las zonas más críticas que han sido perjudicadas, lo que permitirá condiciones seguras para el traslado de los pobladores de Ihuarí.