El Coordinador del Frente de Defensa Anticorrupción (FREDELCO), de la provincia de Huaral, don Pedro Mendoza, aseguró a Huaralenlinea, que dicho frente continuará su lucha contra la corrupción, “viendo lo que está pasando en la provincia de Huaral, en el tema de la autoridad municipal, donde una dama está involucrada en su mal trabajo de fiscalización”.
Dijo que el FREDELCO ya está tomando acciones en el tema de la denuncia, pues el delito ya se configuró y la funcionaria ha reconocido que lo cometió. “No tenía por qué haber recibido el dinero. Las leyes en el tema administrativo son claras para un funcionario que ejerce función pública. En Huacho, un funcionario por recibir 200 soles ocasionó la intervención inmediata de la policía y el poder judicial y el funcionario esta cumpliendo una condena en Carquín.
Acá en Huaral es mucho más complicado. La fiscalía y OCI deberían haber hecho inmediatamente su informe y la funcionaría ya no debería estar trabajando en la municipalidad.
VIDEO
Como la funcionaría ha reconocido en la sesión de concejo, ya se configuró el hecho y pese a la formación de la comisión, ya el delito está hecho. Como coordinador del FREDELCO provincial, estamos haciendo la denuncia correspondiente, incluyendo al alcalde y a los 11 regidores, porque ellos tienen que dar su veredicto ante la fiscalía anticorrupción y tienen que llevar las pruebas correspondientes ante la fiscalía, porque es un tema que ya está hecho, y ya se configuró el delito”, sostuvo.
También indicó que “Hay documentos, hay audios y eso va a configurar al alcalde y la municipalidad, para que sean sancionados en su momento. Es el trabajo que estamos haciendo, porque ya el delito esta configurado administrativamente. Ningún funcionario puede recepcionar un dinero que no le compete.
Se presume que a la funcionaria, los asesores que la acompañan le pueden haber inducido en la falta, pero ella ya tiene más de tres años de experiencia en la función pública. Lo que ahorita debe hacer el alcalde, para quitarse la responsabilidad, es retirarle su confianza. La OCI y los regidores están incluidos en la denuncia penal que estamos haciendo ante la fiscalía anticorrupción”, manifestó.