La gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado participó de panelista en el primer Encuentro Nacional de Mujeres Autoridades en la región Moquegua, donde consideró una prioridad fortalecer el liderazgo político de las mujeres y su protagonismo en el desarrollo del país.
En ese espacio de reflexión y diálogo, Rosa Vásquez instó a tener una mayor participación en la toma de decisiones y redoblar esfuerzos para sentar las bases de los principios de igualdad y no discriminación, que constituye un derecho en una sociedad democrática.
Igualmente, la mandataria regional contó su experiencia al ingresar en política y ocupar por doce años el cargo de alcaldesa provincial de Huarochirí y el reto que, actualmente, tiene como titular de la región Lima. “Es una gran tarea y no fallaremos al pueblo que nos dio esa confianza”, agregó.
“Enseñemos a nuestras hijas a ser independiente y emprendedoras; así como a los hijos a no ser machistas; recordemos que en nuestras manos está la crianza de quienes serán el futuro de nuestro país. Ellos, al igual que nosotros, tienen que brillar con luz propia sin opacar la luz de otras personas”, precisó la Gobernadora Regional.
Vásquez Cuadrado expresó estas palabras, en su intervención como panelista en el conversatorio “Retos y Oportunidades que Inspiren el Cambio”, durante el primer Encuentro Nacional de Mujeres Autoridades, la actividad fue hasta el 4 de marzo en la ciudad de Moquegua, región del mismo nombre, con ocasión de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”.