Un total de 100 distritos se encuentran expuestos al peligros de desastres por deslizamientos y huaicos a consecuencia de las intensas lluvias en la parte altoandina de la región Lima; así lo advirtió la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado
Vásquez Cuadrado indicó que son insuficientes las maquinarias pesadas del Gore Lima, desplazadas en las nueve provincias; por lo que espera mayor atención del Gobierno Central, ante el aumento del caudal del río y la activación de las quebradas.
Por esa razón, la autoridad principal del Gobierno Regional de Lima exhortó a la población alejarse de las zonas de peligros, para que no se pierdan vidas por la furia de la naturaleza.
Igualmente, solicitó celeridad para la Declaratoria del Estado de Emergencia por Peligro Inminente frente a las precipitaciones intensas en 5 provincias, donde están los distritos de alta vulnerabilidad por la emergencia.
En otro momento, la Gobernadora Regional reafirmó su compromiso de corregir varias cosas y arrancar, desde el mes de abril, con las obras de prevención y contingencia, para reducir los riesgos de desastres en la región Lima.