Tras escuchar las defensas de Pedro Castillo Terrones y de Aníbal Torres, el Poder Judicial decidió que este jueves 15 de diciembre a partir de las 05:00 p.m. se retomará la audiencia para dar lectura a la sentencia del expresidente y expremier tras el intento de golpe de Estado al país.
Según estimó la fiscalía en su requerimiento de prisión preventiva, el vacado Pedro Castillo sería condenado a diez años de cárcel como mínimo por haber perpetrado un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.
El miércoles, al reprogramar la audiencia para hoy, el magistrado aclaró que según el Código Procesal Penal si el fiscal requiere prisión preventiva, la detención preliminar se mantiene hasta la realización de la audiencia. Esto, añadió, debe ponerse en conocimiento de la policía de la Diroes, en Ate.
¿QUÉ SE LE INVESTIGA?
El exmandatario es investigado como presunto coautor de rebelión, y, alternativamente, conspiración, y también como presunto autor de abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública. En el caso de Torres es como presunto coautor del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.
Torres permanece en la clandestinidad desde el último sábado, al haber sido incluido en la investigación tras el golpe de Estado dado por el entonces presidente. Él acompañaba a Castillo en el vehículo en el que fue detenido el pasado miércoles 7, cuando fugaba rumbo a la Embajada de México.