En el distrito de Mala (Cañete), las imágenes de unas cámaras de seguridad capturar el momento exacto cuando un camión atropella a una madre y sus dos menores hijos. Ellos se encontraban caminando por la vereda de la calle Los Palcos cuando ocurrió el hecho que dejó a un menor de cuatro años sin vida.
“No he podido hablar con él, no sé si asume su culpa, pero sí está en estado de ebriedad”, comentó la pareja de la agraviada y padre de los menores a Latina.
La progenitora identificada como Dayel Colmenares Ramírez (24), de nacionalidad venezolana, quedó con heridas graves. Por esa razón, fue llevada al hospital Rezola de Cañete. En el caso de su hijo de dos años, este resultó sin daño alguno, de acuerdo con el matinal.
Culpable del accidente
Por otro lado, el autor del fatal accidente, identificado como Marco Antonio Hurtado Leguía, trató de huir del lugar luego de embestir a la progenitora y sus hijos. “Pido justicia, que no salga hasta que se demuestre todo. Me mató a mi hijo de cuatro añitos”, expresó el padre de familia.
En las imágenes difundidas por Latina, se puede apreciar que el conductor continuó su camino a pesar de dejar gravemente herida a Dayel Colmenares y su hijo de cuatro años. No obstante, gracias a los testigos que presenciaron el suceso, lograron retenerlo en las inmediaciones del mercado Municipal.
“Chocó por allá, mató un niño por allá, se dio a la fuga”, se escucha decir a los vecinos de la zona.
El conductor fue trasladado a la comisaría de Mala por agentes de la Policía Nacional. Además, el medio indicó que Hurtado es hermano del actual teniente alcalde de Mala, en la provincia de Cañete.