La congresista Vivian Olivos de Lima Provincias (Fuerza Popular) criticó el mensaje a la Nación que brindó el presidente Pedro Castillo la noche de ayer miércoles, donde denunció “una modalidad de un nuevo golpe de Estado en el Perú”.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora fujimorista cuestionó que el presidente tuviera un discurso contra la prensa, y acusara al Congreso de la República y Ministerio Público de concertar en su contra. Por ese motivo, instó a sus colegas a sumarse a la vacancia presidencial.
También puedes leer: Pedro Castillo señala que solicitó activar la Carta Democrática para defender la democracia
“Mensaje a la Nación leyendo, victimizándose, mintiendo, agrediendo a la prensa, a las instituciones que lo fiscalizan como Congreso y Ministerio. Señores congresistas, firmen la vacancia , no podemos tolerar más cinismo. Vacancia ya”, escribió.
Mensaje a la Nación leyendo, victimizándose, mintiendo, agrediendo a la prensa, a las instituciones que lo fiscalizan como Congreso y Ministerio. Señores Congresistas firmen #Vacancia , no podemos tolerar más CINISMO. #VacanciaYa
— Vivian Olivos (@VivianOlivos) October 20, 2022
Mensaje a la Nación
En un reciente mensaje a la Nación, el jefe de Estado criticó a la Fiscalía de la Nación por la reciente denuncia constitucional interpuesta ante el Congreso. Pedro Castillo denunció una nueva modalidad de “golpe de Estado” y se ratificó en su pedido de solicitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática Interamericana.
El mandatario aseguró que la Fiscalía “procesa a funcionarios” de su Gobierno y “los presionan para arrancarles falsas declaraciones”. Esto con el objetivo de comprometerlo “en delitos que nunca cometió”.
“Se están instrumentalizando nuevas formas de torturas psicológicas con las detenciones preliminares y prisiones preventivas para conseguir acusaciones contra mi y mi gobierno”, sostuvo.
El presidente también denunció “prácticas de complot” entre la Fiscalía y el Parlamento. Pese a la denuncia en su contra, dijo que no podrán evitar que cumpla con su mandato hasta el 2026.