Luego de la reunión del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, con los miembros de la mesa directiva del Congreso, indicó que no se le dará un aval al presidente de la República, Pedro Castillo, ni tampoco se trabajará con el Ejecutivo.
En ese sentido, expresó que no tiene ninguna intención de reunirse con los ministros de Estado del mandatario porque “deshonran a la patria” y que no quiere tener una conversación con ellos debido a esto.
Además, ‘Porky’ manifestó que el jefe de Estado afronta seis investigaciones en el Ministerio Público, de las cuales, tres de ellas son por dirigir una presunta organización criminal. Asimismo, junto a su teniente alcalde, Renzo Reggiardo, López Aliaga mencionó que no sostendrá ninguna reunión con el gabinete ministerial, que, según él, “deshonran a la patria”.
“Para mí, esos ministros entre comillas que tiene este señor Castillo deshonran a la patria, no hay peruano honesto, decente que acepte ser ministro de este señor que tiene casos de corrupción en la fiscalía […] Mal haría yo dándole un aval dialogando con gente que se presta a un engranaje cuestionado”, aseveró.
Renovación Popular le dará todo su apoyo
Por su lado, el portavoz de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que la ley orgánica de gobierno regional ya faculta al municipio de Lima para desarrollar acciones en salud y educación. Detalló que la bancada celeste le brindará todo el apoyo que el flamante burgomaestre lo requiera.
“La bancada le dará todo el apoyo legal al nuevo alcalde para que pueda cumplir sus metas», indicó Rafael López Aliaga”, puntualizó.