PREOCUPANTE. El primer caso sospechoso de la temida viruela del mono fue reportado en el país, precisamente en la ciudad norteña de Piura. Se trata de un adulto mayor de 70 años, que se encuentra internado en el hospital Santa Rosa.
El director del hospital, Raúl Gonzales Navarro, precisó que se trata de un anciano con diabetes que hace dos meses estuvo en la ciudad de Machala, en Ecuador. Agregó que ya le practicaron los exámenes y esperan los resultados del INS.
“Desde hace dos meses ha comenzado con lesiones dérmicas, le han salido manchas en la piel, con anemia severa…Está en un área de aislamiento”, manifestó el galeno
REFUERZAN VIGILANCIA EPIDEMIOLÍCA CONTRA VIRUELA DEL MONO
En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya reforzó el protocolo de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, puertos y pasos terrestres para detectar algún caso de esta enfermedad.
El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, exhortó a los pasajeros con síntomas de la viruela del mono a acudir de inmediato al establecimiento de salud.