Inicio Locales Elizabeth Diaz: «Alcaldesa no puede decir que no podían contratar chofer, dejamos...

Elizabeth Diaz: «Alcaldesa no puede decir que no podían contratar chofer, dejamos 24 millones»

La indignada ex regidora Elizabeth Díaz dijo a Huaralenlinea sobre la falta de chofer para el carro de bomberos, durante el último incendio en el hospital, que dejaron 24 millones para cumplir con el Plan de Incentivos

“Es necesario que las autoridades, reflexionen, evalúen y sobre todo rectifiquen sobre las cosas que suceden.

Nosotros dejamos un convenio firmado con la compañía de bomberos, por el tema ambiental y de emergencias, lamentablemente esta gestión cuando ingresó, la alcaldesa y todos sus regidores, lo anularon.

En dicho convenio se acordaba pagar personal, sobre todo porque los bomberos no manejan presupuesto y necesitan un chofer a tiempo completo, ellos solo tenían por 8 horas y tratamos que tengan otro por toda la noche, para atender las emergencias con más eficiencia.

La señora Claudia Gordillo, que era la jefa de bomberos, estuvo gestionando se reactive el convenio, ante la actual gestión, pero no lo pudo lograr, luego ingresó un nuevo jefe y tampoco logró este objetivo, hasta la fecha.

Lo que ha dicho la actual alcaldesa que reemplaza a la titular, deja mucho que desear. No puede decir que no tenían presupuesto. En el 2018 cumplimos con todas las metas del Plan de Incentivos, pese a que sabíamos que habíamos perdido las elecciones. Se tiene que trabajar por Chancay. Las autoridades pasan, pero las obras quedan.


En marzo del 2019, la municipalidad de Chancay recibió 24 millones de premio por el Plan de Incentivos. No podemos creer que no había recursos. Hay que hacer un llamado de atención a las autoridades de este concejo, a quienes no se les ha visto trabajo en estos 3 años.

Lamentablemente los funcionarios de esta gestión no conocen la realidad de Chancay, todos han sido traídos de otros lados. Chancay está creciendo cada vez más y este convenio debió ser fortalecido para estar preparados para estas eventualidades. No nos pueden agarrar con los pantalones abajo, como nos agarró la pandemia a todos los peruanos.

Se tiene que ver el tema de salud, de educación, de las emergencias, de la seguridad ciudadana, para eso llegan las autoridades al sillón municipal, regional, al ejecutivo, al legislativo. Tienen que ir con propuestas programáticas de lo que van a hacer, proponer y programar.

Cómo es posible que hayamos estado mendigando una planta de oxígeno a Huaral, cuando aquí había 24 millones en su presupuesto, para adquirirla y salvar muchas vidas. ¿Qué pasó?. No se pone primero la vida, a la población.
Desconocen las normas y hasta su función creo yo, Así está Chancay y tengo toda la autoridad para indignarme y decir estas cosas”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí