¡Nuevamente! Esta mañana, se registró un incendio de gran magnitud en el humedal ubicado en la playa «Chorrillos» de Huacho.
Es la segunda vez en lo que va del año, que ocurre este atentado contra el ecosistema, el humo llenó en cuestión de minutos toda la zona.
Según informaciones, en el humedal viven personas de mal vivir quienes llegan a fumar sustancias toxicas y habrían ocasionado este incidente.
Hasta el lugar llegaron varias unidades de bomberos y cisternas de agua pata poder sofocar este incendio.
Cabe resaltar, que este humo no solo afecta al humedal también afecta al hospital regional de Huacho, a las personas que se encuentran dentro y también a los vecinos de la zona.
GRAVE DAÑO
No solo el petróleo afecta el ecosistema, también lo hacen este tipo de incendios forestales que pueden causar daño de muchas maneras.
El humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.
Las personas con más probabilidades de enfermarse si respiran el humo de un incendio forestal son los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con afecciones respiratorias y cardiacas prexistentes.