¡Emergencia Ambiental! Tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla de la refinería «La Pampilla» , un joven pingüino llegó hasta las playas de chancay, exhausto, cansado , en muy mal estado y cubierto de petróleo.
Este pobre animalito se habría topado con este gran derrame de petróleo y salió para poder pedir ayuda. Las personas al verlo trataron de ayudarlo y ponerlo a buen recaudo.
VIDEO 👇👇
Al menos 18 mil metros cuadrados de las playas de Ventanilla resultaron afectados por el derrame de petróleo ocurrido en el terminal multiboyas N° 2 de la refinería La Pampilla, propiedad de Repsol. Las playas impactadas son Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero, la cual presenta mayores daños.
Podría tardar años
Para el biólogo e investigador de la Universidad Científica del Sur Héctor Aponte, la limpieza de los derrames de petróleo puede tomar desde días hasta años, dependiendo de la cantidad y del tipo de hidrocarburo.
En ese sentido, explicó que es importante realizar una buena investigación para así saber cómo actuar. Además, señaló que se deben trabajar mayores acciones de prevención a fin de evitar daños en la flora y fauna.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo señaló anoche que “se requiere que la empresa (Repsol) realice las acciones conducentes a reparar las afectaciones de los pescadores y personas afectadas directamente por el derrame”.
Y agregó que estará vigilante para verificar el cumplimiento de las labores de fiscalización de los organismos del Ministerio del Ambiente.