En ceremonia especial, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria juramentó a un total de 27 brigadistas de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima y a 39 integrantes del Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación de la provincia de Huaura.
Todos ellos, participaron de un curso formativo ante desastres y/o adversidades, organizado por la Oficina Regional de Defensa Civil, por espacio de cuatro meses. La capacitación impartida estuvo relacionada a riesgos forestales, reacción en caso de incendio, primeros auxilios, entre otros temas.
Chavarría Oria instó a los participantes a estar siempre preparados en la tarea de contribuir activamente con el desarrollo de políticas y prácticas de habilidades en seguridad, frente a casos de movimientos telúricos o algún suceso que ponga en peligro la vida de las personas.
Durante la ceremonia, se remarcó el aporte del Gore Lima con la entrega de uniformes; además de liderar estrategias y acciones enfocadas a la seguridad de la ciudadanía, ante los embates de los fenómenos naturales. En el acto, también, participaron el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Johnny Pérez Pacheco y el jefe de la oficina regional de Defensa Civil Ludwig Aguado Gálvez.