El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, anunció que puso su cargo a disposición del presidente de la república, Pedro Castillo.
En su cuenta de Twitter, adjunto la carta enviada al jefe de Estado y aseveró que no permitirá que “los irracionales golpes de la ultraderecha” desestabilicen al Gobierno.
“Acabo de poner a disposición del señor presidente, Pedro Castillo, mi cargo como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. No permitiré que los irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el gobierno del pueblo”, escribió en Twitter.
Acabo de poner a disposición del señor presidente, @PedroCastilloTe, mi cargo como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. No permitiré que los irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el gobierno del pueblo. pic.twitter.com/tSLhuDKHzn
— Iber Maraví (@iber_maravi) August 31, 2021
Minutos antes, en declaraciones a la prensa señaló que no presentó su carta de renuncia porque está libre de cualquier tipo de investigación e imputación, ya que afirmó que nunca participó en actos terroristas.
Agregó que, si en algún momento deja el cargo, lo haría con la frente en alto. Dijo, además, que se mantendrá como ministro hasta que así lo decida Pedro Castillo.