E jueves 26 de agosto el gabinete Bellido llegó hasta el congreso de la República para pedir el voto de confianza por parte del congreso de la república, sin embargo fue suspendida por la Presidenta María del Carmen Alva luego de una jornada que duró más de 10 horas.
Te puede interesar
Presidenta del Congreso fue duramente criticada al pedir a Bellido traducir del Quechua al Español
El primer día de pleno quedó marcado por algunos sucesos como la protesta que se originó por parte de algunos legisladores que no entendían lo que decía el presidente del Consejo de Ministros, quien inició su discurso hablando en quechua.
No obstante, otro de los momentos que marcó el debate del jueves, fue cuando la congresista de Renovación Popular, Noelia Herrera, cometió un lapsus durante su intervención en el hemiciclo. Herrera se encontraba criticando al partido de Perú Libre cuando dijo que “Mark es el padre del comunismo”.
“A nuestra querida contraparte de Perú Libre, cuando dice: No somos comunistas. Voy a recordarle las palabras de su fundador, el señor (Vladimir) Cerrón: Perú Libre es un partido marxista, leninista y maoísta. Entonces querida contraparte, Mark es el padre del comunismo”, señaló.