Con el fin de mejorar el servicio a los usuarios de agua, se inauguraron dos canales L1 Alto Cabuyal y el canal L3 Cuarto Derivado, que cuentan con 400 metros de canalización en el sector Cabuyal y 1700 metros ubicado en el sector Granados respectivamente.
El Presidente de la Junta de Usuarios Huaral-Chancay Pedro Castro, durante la inauguración felicitó a todas las personas que formaron parte de la gestión que hizo posible a construcción de este canal.
«Se ha logrado un objetivo, no hemos terminado, estamos en la Esperanza, Boza -Aucallama y el día lunes estaremos en Saume inaugurando canales de buena magnitud, buena extensión.
«Muy agradecido a nombre de la Junta de Usuarios»
La construcción de estos canales, se logró gracias al apoyo también del Gobierno Regional con la dotación de cemento para su realización y recursos propios de la Comisión de Usuarios La Esperanza y además de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral, que apoyó con maquinarias y operadores de la misma.
«Aquí hay 1700 metros de canal revestido, puede llegar a 500 litros por segundo, cumple todas las condiciones, y va durar muchos años» indicó
«Esto va ser reflejado en los campos de los usuarios para que puedan seguir cultivando , sigan invirtiendo en sus cultivos,
para que mañana más tarde no los vendan para condominios , que sigan apostando por la agricultura» finalizó