La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, invitó a sus simpatizantes a convocarse a las cinco de la tarde, en la Plaza Bolognesi, para realizar una «vigilia por la democracia».
A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi aseguró que «el Perú vive hoy momentos muy dramáticos y decisivos» y «frente a estas circunstancias (…) es importante tomarnos un tiempo para reflexionar juntos sobre cuáles son los siguientes pasos en defensa de la libertad y la democracia».
«Quiero invitar a todos los ciudadanos y a los colectivos que se están movilizando (…) para que nos encontremos todos a las cinco de la tarde en la Plaza Bolognesi. Será un encuentro con mucha fe, oraremos todos juntos por el futuro de nuestros hijos y pondremos el país en manos de Dios», manifestó la postulante fujimorista.
Cabe precisar que esta no es la única movilización convocada a la ciudadanía en la misma fecha. La virtual congresista de Perú Libre, Zaira Arias, llamó días atrás a los votantes de Pedro Castillo, aspirante al sillón presidencial de Perú Libre, a congregarse en la Plaza 2 de mayo para exigir la proclamación del profesor de escuela como presidente electo.
«Hacemos un llamado a la contrincante Keiko Fujimori, de esta campaña electoral que ya pasó, que acepte su derrota y que le permita a los miles de peruanos, que han venido de las partes más profundas de este país, retornar a sus casas con la satisfacción de que hicieron valer su derecho al voto», increpó la parlamentaria electa a través de sus redes sociales.