El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que ve complicado decidir entre apoyar la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta de las Elecciones Generales, debido a los cuestionamientos que pesan sobre ambos líderes políticos.
«Para nosotros es complicado, vamos a tomar un acuerdo partidario seguramente pero nos resulta difícil tomar dificil alguna determinación por una u otra opción, primero porque hay una opción que claramente está vinculada al Movadef, hay antecedentes que tiene, difícil apoyar esa opción y por otro lado hay una opción vinculada a la corrupción, hay acusaciones, fiscales en contra de la candidata aliada con Rafael López Aliaga y Hernando De Soto, difícil optar por apoyar una opción de esa naturaleza», indicó.
Tras mencionar las cercanías entre Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, Lescano calificó al fujimorismo como «un mounstruo de tres cabezas» que «tampoco se puede apoyar» debido al elemento de corrupción que representa.
Finalmente, consideró que apoyar a Castillo o a Fujimori significaría «romper con la trayectoria democrática de Acción Popular».