Amor por enseñar. El catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jorge Jesús Gavelán Izaguirre, se ha convertido en un ejemplo a seguir, quien a pesar de haber tenido coronavirus, jamás dejó de dictar clases a sus alumnos.
Lamentablemente el profesor de la facultad de Ciencias Contables perdió la batalla contra el coronavirus hace días, quien conectado a un balón de oxígeno jamás dejó de enseñar.
La admirable historia de este docente, saltó a la luz, luego de que el gobierno publicara la lista de las personas que fueron vacunadas antes de tiempo y en ella se encontraban el rector Orestes Cachay y el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Felipe San Martín, poniendo en tela de juicio la falta de empatía de los mismos con el catedrático.
Los alumnos, expresaron su indignación contra las autoridades de la Universidad, pues a pesar que el profesor se encontraba delicado, siguió trabajando conectado a su balón de oxígeno.
El Docente no resisitió a la enfermedad y perdió la vida el 13 de febrero , sus estudiantes le rindieron homenaje por redes sociales y exigieron que las autoridades que recibieron la vacuna sean retiradas de la universidad.