Una situación lamentable tuvo que atravesar una familia de 17 integrantes, luego de realizar un desayuno en plena pandemia.
Tras realizar esa reunión, los familiares se fueron enfermando, perdiendo luego a cuatro integrantes de la familia, contó uno de los afectados quien se animó a contar su drama familiar.
«Perder a cuatro familiares es una situación muy difícil. Hay muchas personas que no lo entienden o no asimilan esa responsabilidad, creen que es una broma o algo ligero. Escucho a muchos decir que es una farsa o que eso no existe».
«Cuando ya estamos en Huancayo, mi padre de 97 años, presentó síntomas y salió positivo. Luego, mi hermana mayor (72 años) se puso mal, pero ella salió negativo, los dos fueron llevados al hospital, mientras que en Lima mis otros hermanos de 60 y 65 años, sus esposas e hijos también presentaron los síntomas», explicó uno de los afectados a un medio nacional.
«Yo también me agravé y quedé postrado. Usé omegas de una marca para subir mi saturación y mejorar mi respiración, y dio resultados positivos; todavía hay parientes recuperándose», indicó
Por esa razón, el ciudadano que fue golpeado por el covid-19, recomendó a la población a no realizar reuniones en espacios cerrados y menos ahora que el enemigo silencioso se encuentra cerca de nosotros.