El presidente Francisco Sagasti anunció que los restaurantes para las regiones en nivel de alerta “Extremo” solo podrán funcionar haciendo entregas por delivery. Este nivel incluye a Lima Metropolitana y Callao.
Esta decisión forma parte del nuevo paquete de medidas que tomó el Gobierno ante el avance de la segunda ola del coronavirus y el aumento de casos de esta enfermedad.
La vigencia de estas medidas inicia el domingo 31 de enero y termina el domingo 14 de febrero de 2021.
Además de Lima Metropolitana y Callao, a este nivel de alerta pertenecen las siguientes regiones: Áncash, Apurímac, Cerro de Pasco, Huánuco, Ica, Huancavelica, Junín y Lima Región.
Para los demás niveles de alerta las restricciones son menores. Por ejemplo, en el nivel “muy alto” los restaurantes no podrán atender en el interior del local, pero sí podrá contar con un aforo de 30% para las mesas al aire libre.
Al nivel “Muy alto” pertenecen las regiones de Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes.
Por último, los restaurantes de las regiones que pertenezcan al nivel de alerta “Alto” podrán atender con un aforo de 50% en salón y el 60% al aire libre.
Este nivel “Alto” comprende a las regiones de Lambayeque, Loreto, La Libertad, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.
No hay ninguna región que actualmente se encuentre en el nivel “Moderado”, el más bajo de alerta.