Uno de los últimos casos que se ha estado discutiendo en el panorama político del país es la compra de cupcakes por S/. 31 mil soles y que se le atribuyó a la gestión presidencial de Francisco Sagasti, pero que en las últimas horas dio un giro y ahora parece ser que la compra de estos postres se realizaron el último día de la gestión de Manuel Merino.
Hace unas horas, la Secretaría General del Despacho Presidencial, por medio de un comunicado, desmintió el haber realizado la compra de estos cupcakes:
“La Secretaría General del Despacho Presidencial descarta y rechaza categóricamente que la presente gestión haya solicitado contrataciones y adquisiciones indebidas. El 17 de noviembre del 2020, antes de que asumiera el cargo el presidente de la República, Francisco Sagasti, la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial solicitó la adquisición de artículos de pastelería a favor de los trabajadores, hijos del personal comprendidos, entre 0 y 12 años, del Despacho Presidencial, de los practicantes y miembros de las FF. AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno», se lee en el comunicado.
Como bien se menciona en el documento, la orden de compra se solicitó el 17 de noviembre de 2020, día en que Francisco Sagasti asumió el cargo, asimismo, sostuvieron que una funcionaria responsable del proceso no informó debidamente sobre esta adquisición de cupcakes.
«La funcionaria responsable de este proceso, que viene del gobierno anterior, no informó a la actual gestión sobre dicha compra», puntualizaron, en el mensaje que se volvió tendencia en las redes sociales.
LA REPUBLICA