La denunciante identificada como Guisella Alcántara Matsusaka, indicó que contrató a un grupo de extranjeros que eran liderados por Luis Jiménez, de nacionalidad venezolana, como maestro de obra recomendado por un amigo para que le realizara trabajos de albañilería y instalación eléctrica en su vivienda de la Calle Unión 304 por la suma cercana a 15 mil soles.
Pero resulta que al hacer la inspección de los avances dichos trabajos estaban en pésimas condiciones y decide detener la obra a pesar que ya le había cancelado el total de lo acordado inicialmente, es por eso hasta la fecha viene recibiendo amenazas a ella y a su esposo mediante mensajes de texto a su celular y tomando fotos a su negocio que tienen en la misma calle.
Por estas amenazas la señora Guisella Alcántara, ha ido a la comisaría para presentar la denuncia respectiva pero le han dicho que primero tiene que solicitar las garantías a la Subprefectura pero dicha institución todavía no trabaja por motivos de la pandemia. Es así que esta vecina huaralina prácticamente se encuentra desamparada y con temor que puedan atentar contra su vida.