Mediante la entrega de kits de abrigo y productos de primera necesidad. El objetivo es evitar afectaciones en el medio de vida de la población vulnerable.
Enfocados a reducir el impacto de las bajas temperaturas, en estos momentos de crisis sanitaria, el Gobierno Regional de Lima ha atendido a más de 50 municipios distritales de la zona altoandina.
A través de la Oficina Regional de Defensa Civil, monitorea la entrega de kits de abrigo y alimentos, en favor de los menores de edad y adultos mayores, debidamente empadronados en coordinación con los gobiernos locales.
Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se viene priorizando estas acciones orientadas a cuidar de las heladas a la población vulnerable, evitando afectaciones en su salud.
Recientemente; recibieron la ayuda humanitaria los alcaldes de las comunas ediles de Tauripampa (Yauyos), Atavillos Alto (Huaral) y Santa Leonor (Huaura); quienes saludaron la muestra de compromiso del titular de la región Lima con los grupos más necesitados, a fin de enfrentar las inclemencias del tiempo.
Mientras tanto, el GRL continuará articulando esfuerzos para cubrir las demandas de los habitantes de las nueve provincias, garantizando la protección y los derechos de los menores de edad y personas de la tercera edad, afectadas por el intenso frío en las alturas.