Los nosocomios deberán de acelerar los requerimientos ante Diresa. El objetivo es sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19.
En reunión de trabajo, acuerdan puntos claros y concretos con miras a fortalecer el sistema de salud en los hospitales de Barranca y Supe, ante el incremento de casos por el nuevo Coronavirus, tras levantarse el periodo de cuarentena obligatoria.
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima instó a los directores ejecutivos Enzo Espinoza Torres (Hospital de Barranca) y Willy Begazo (Hospital de Supe) acelerar la presentación de los requerimientos, a fin de atender inmediatamente cada una de sus solicitudes.
Según se precisó, las inversiones estarán orientadas a reforzar el sistema de abastecimiento de oxígeno, entrega de equipos de protección personal y mayor incremento de medicamentos, en el recinto hospitalario barranquino.
Mientras tanto, la intervención en el nosocomio supano corresponderá a la reparación y mantenimiento del generador de energía y del sistema eléctrico, así como el suministro de fármacos.
Como parte de la estrategia, dispuesta por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, frente a la emergencia sanitaria, se vienen tomando medidas oportunas y rápidas a fin de garantizar el tratamiento especializado de los pacientes afectados por el virus letal.