Una grave acusación contra los médicos y la forma como se administra el trabajo hospitalario, realizó un joven cuya madre falleció inobjetablemente por negligencia médica.
Refirió que su mamá era diabética y la llevaron por esa emergencia al hospital San Juan Bautista, como requería oxígeno por una insuficiencia respiratoria, le hicieron una prueba rápida de COVID y salió negativa, pero como los balones de gas están en la zona de emergencia COVID, la llevaron a ese lugar, pudiendo haber trasladado el balón a donde se encontraba.
Luego de unas 5 horas, fue dada de alta al haberse recuperado de su cuadro agudo y la llevaron a su casa. Pasados unos 4 días nuevamente la regresaron por emergencia por una insuficiencia respiratoria. A una prueba rápida de COVID, dio positiva, por lo que quedó internada en esa área, incluso la llegaron a intubar.
Pero evolucionó favorablemente, al punto que su caso fue publicado con fotografía por el propio hospital, como un tratamiento exitoso del coronavirus.
La señora ya no salió del hospital y se quedó en el área de COVID, donde finalmente falleció por un infarto al miocardio, refiriendo el joven que desde la noche anterior a su deceso nadie la fue a monitorear, de lo contrario hubiera superado el paro cardiaco.
El hijo acusa de negligencia al hospital, donde se tomaron decisiones equivocadas que finalmente acabaron con la vida de su ahora difunta madre.