Para reforzar las acciones de prevención debido a la enfermedad COVID-19, se debe usar protectores faciales en el transporte público, donde no hay la distancia suficiente para evitar la propagación del virus, manifestó el presidente Martín Vizcarra.
Además el jefe de Estado anunció el subsidio de estos protectores faciales por medio de la publicación de un Decreto de Urgencia que saldrá mañana.
“Por las mismas características de los buses que no permiten mantener la distancia necesaria de un metro, tenemos que agregar un factor de seguridad como lo es el protector facial. El Decreto de Urgencia que mañana vamos a emitir incluye la elaboración de 10 millones de protectores faciales que distribuiremos a los pasajeros del transporte urbano”, explicó el presidente.
Vizcarra pidió a los transportistas que los usuarios no viajen parado en los buses para evitar así el contagio del COVID-19.
“Señores transportistas, vamos a hacer un esfuerzo de asumir parte del ingreso de los pasajeros que no van a poder usar el transporte para evitar el contagio, pero ustedes nos tienen que ayudar a respetar.
Les pedimos que ningún pasajero vaya parado. Se hará fiscalización y si vemos que hay gente parada, entonces se le quita el subsidio”, comentó Vizcarra.