Ricardo Chavarría consideró interesante la presentación de estos equipos, que tiene la capacidad de alimentar a 80 camas, durante las 24 horas del día.
Una propuesta para la implementación de plantas de oxígeno portátil a nivel regional, recibió el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en reunión sostenida con empresarios coreanos.
Chavarría Oria evaluará las alternativas presentadas, a fin de fortalecer las acciones orientadas a la lucha contra el nuevo Coronavirus y conseguir salvar las vidas de pacientes en estado crítico.
Según se informó, los aparatos son de procedencia de la República de Corea del Sur y tienen un diseño en formato modular (gabinetes totalmente ensamblados y ampliables según la demanda).
En tanto, cuentan con un sistema de llave a mano y ecológico, tipo plug and play, debiéndose sólo conectarse a la red hospitalaria para abastecer a más de 80 camas hospitalarias, durante 24 horas del día.
La primera autoridad regional sostuvo que el oxígeno es un recurso necesario y crucial a esta altura del estado de emergencia, a fin de ampliar la capacidad de atención hospitalaria. “Estaremos analizando las mejores opciones. El primer paso e inmediato será la instalación de Isotanques para solucionar el problema de desabastecimiento del referido recurso”, remarcó.