El Lic. Gustavo Llanos Villarreal, dirigente del Sutep – Huaura, sostuvo que solo un 30 % de los escolares de la provincia, llevan sus clases virtuales, debido a diversos problemas: En algunas zonas no hay internet, los padres de familia no tienen condiciones como para que sus hijos puedan ver las clases por televisión o escucharla por radio, y menos un celular para escuchar o coordinar.
Por ello, los dirigentes del SUTEP de la región Lima, han sostenido una reunión con el director de la DRELP, con el fin de buscar algunas alternativas de solución a esta problemática.
Los profesores incluso tienen que trabajar hasta la noche para absolver las consultas de los padres de familia, cuestión que ha ido cambiando sus vidas, sumándose a la problemática de la pandemia, ya que les produce estrés y los convierte en posibles víctimas del COVID. Ya son muchos los maestros que han fallecido por esta razón.
También dijo que la región tiene un aproximado de 200 mil estudiantes y se han destinado solo 13 mil tablets para que puedan seguir sus clases