El alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, anunció este lunes que su distrito construirá la primera planta municipal de oxígeno de Lima, la cual permitirá ayudar a los pacientes COVID-19 que requieran de este elemento. La ejecución de esta obra se realizará en un terreno de 320 m2 en el estadio de Musa, en el plazo de 45 días.
El honesto vendedor de balones oxígeno: “Cada uno es responsable de sus actos”
“Esta segunda fase de lucha contra el COVID-19 se torna en una batalla comunitaria. Por eso, se creará la planta municipal de oxígeno que dotará en una primera fase de 40 balones de 10 m3. Entendemos que hoy el oxígeno es un gran problema y que también hay una gran especulación en el mercado, por lo que esta planta va a dotar a cualquier paciente de oxígeno», detalló en declaraciones a TV Perú Noticias.
“Nosotros tenemos 45 días para trabajar en el proyecto lo más pronto posible. Este oxígeno está orientado a la vecindad, pero también puede extrapolarse a otros distritos de Lima”, sostuvo.
En otro momento, el burgomaestre informó que la construcción de la planta forma parte de plan Domo, el cual también incluye la implementación del Moliemprendedor, sitio web que ayudará a los vecinos a comprar los productos que requieran desde la comodidad de su casa a proveedores del distrito.
“Esto responde al plan Domo, es un modelo de habitabilidad saludable, seguro y sostenible, y es un escenario donde se han desplegado distintas estrategias que están funcionando”, señaló.
Por último, recordó que su comuna viene implementando la iniciativa “Aduanas urbanas sanitarias”, que es básicamente el control de salida y entrada de aquellas personas que usan sus vehículos y deben estar debidamente autorizados.
Comercio