El Secretario General del SUTE Huaral, Lic. Jaime Buitrón, manifestó que el proyecto de enseñanza virtual, deja mucho que desear debido a la precaria condición tecnológica que tiene nuestra realidad provincial.
Bono Rural: Midis aprobó padrón de hogares que recibirán S/ 760 para afrontar la emergencia
Indicó que incluso en centros poblados que circundan la ciudad de Huaral, la gente no cuenta con cable para captar el canal del estado o la emisora estatal y recibir las clases virtuales. La situación es más grave si se tiene en cuenta que los trabajos a desarrollar se tienen que recibir por internet o teléfonos móviles, para luego imprimirlos y desarrollarlos.
Hay muchos lugares donde ni siquiera hay impresoras para tal fin. En los primeros grados los niños tienen que desarrollar sus capacidades manuales, haciendo trazos y dibujando líneas y curvas que le servirán para desarrollar la escritura y sin dichas impresoras no es posible contar con el material adecuado.
Segundo Bono de S/ 380 a hogares vulnerables
Dijo que la autoridad educativa local (UGEL) y la regional (DRELP), brillan por su ausencia y entre otras cosas deberían preocuparse por repartir el material educativo, como son los libros y cuadernos de trabajo, que son parte fundamental de la formación educativa.
El panorama no es muy alentador y se tienen que corregir de inmediato estas deficiencias, para lo cual las autoridades deben actuar responsablemente y de inmediato. De lo contrario será un lamentable fracaso, indicó.