Inicio ACTUALIDAD Bono Familiar Universal de 760 soles en Perú

Bono Familiar Universal de 760 soles en Perú

Bono Familiar Universal. El presidente Martín Vizcarra, anunció el pasado jueves 23 de abril que se hará la entrega de un nuevo bono, mismo que beneficiará a los hogares más vulnerables de nuestro país que se ven afectados económicamente en medio de esta pandemia por el coronavirus en el Perú.

De acuerdo a Martín Vizcarra, con el Bono Familiar Universal, que requiere una inversión de 5.168 millones de nuevos soles, serán en total más de 9 millones de familias que se verán favorecidas con los distintos tipos de subsidios.

«Existe un 25% de hogares que tienen un sueldo a fin de mes. A ellos no hay que apoyarlos porque no lo necesitan. Pero el otro 75% (6.8 millones de hogares) tenían trabajo independiente y ven resentido su ingreso», explicó Vizcarra.

¿Qué es el Bono Familiar Universal?
– 75 % de hogares a nivel nacional serían beneficiados

– 6 millones 800 mil hogares necesitan apoyo y recibirán bono de S/760

– Se excluye hogares con ingresos comprobados.

¿Cuáles son los requisitos para ser considerado en el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles?
El Bono Familiar Universal trata de llegar a las personas que no se encuentran en planillas y no han sido beneficiadas con algún bono, mencionó el presidente en conferencia el pasado 23 de abril.

Las personas que han sido beneficiadas con los bonos rurales, bonos independientes, podrían ser seleccionadas para recibir el bono, solo sí no se encuentran en planilla.


¿Cuándo cobrar el Bono Universal Familiar?
En los próximos días el Ministerio de Inclusión Social publicará a través de sus redes sociales el mecanismo para acceder al Bono Familiar Universal. ¡A esperar!

¿Cuándo pagarán el Bono Universal 760 soles?
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Bono Universal de S/760 se podrá pagar desde la próxima semana.

¿Quiénes serán los beneficiarios el Bono 760 soles?
Los beneficiarios al Bono Familiar Universal serán las personas que no estén en planillas y cuenten con un ingreso económico comprobado.

Para aquellas personas que carecen de ingreso económico fijo, el Poder Ejecutivo ha dispuesto la creación del Bono Familiar Universal, que consistirá en la entrega de 760 soles a un aproximado de 6.8 millones de familias de las 25 regiones del Perú mientras dure la emergencia para evitar la propagación del covid-19.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, sostuvo que su administración es consciente de que el apoyo económico brindado a algunas familias es aún insuficiente.“Toda familia debe contar con un respaldo durante este período de aislamiento”, precisó tras anunciar la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo.

Deja un comentario