La cifra de muertes en Ecuador a causa del coronavirus crece muy rápido. Hasta el lunes 6 de abril, el Gobierno había registrado casi 4 mil casos y 180 decesos. A pesar de eso, el presidente Lenin Moreno señaló en una conferencia de prensa que esta cifra se «queda corta», Actualmente se vienen recogiendo 100 cadáveres por día.
Esta situación ha provocado que las morgues y funerarias no pueden atender a más personas. En los últimos días se vieron dramáticas imágenes de cadáveres en diversas calles de Guayaquil acentuando aún más la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Debido a esto la Alcaldía de la ciudad Guayaquil comenzó a repartir ataúdes de cartón ya que escasean los tradicionales de madera. Estos están siendo fabricados por la Asociación de Cartoneros. Las autoridades de la ciudad señalan que ya recibieron los primeros 200, de un total de 2,000 solicitados.
Según las autoridades de Guayaquil ya se recibieron los primeros 200 de un total de 2.000 ataúdes de cartón fabricados gracias a la colaboración de la Asociación de Cartoneros.
Por otro lado, el gobierno centro de Ecuador informa que ha comenzado a utilizar contenedores refrigerados como morgues temporales. Estos serán utilizados para «albergar los cuerpos de las personas, que al momento, son recogidos en la ciudad».
Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado. Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria. pic.twitter.com/0N0fBtRyRJ
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) April 4, 2020
Caretas