El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se ha dispuesto la prohibición de espectáculos públicos que congreguen a más de 300 personas, como medida de prevención ante el coronavirus, Covid-19.
Tras la reunión del Consejo de Estado, donde participaron los integrantes de los poderes de Estado, el jefe de Estado ofreció un pronunciamiento en Palacio de Gobierno.
“Hablando de concentraciones masivas, también hoy en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma para prohibir cualquier tipo de espectáculos de toda índole que congregue a más de 300 personas”, anunció.
Esta medida, agregó, será oficial desde la dación de la norma y permanecerá por el tiempo que dure la emergencia por la enfermedad del coronavirus (covid-19).
“Tomamos esta decisión porque obviamente en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contagio, por eso, el límite que estamos poniendo es de 300 personas”, añadió el presidente.
El jefe de Estado comentó que durante la reunión del Consejo de Estado explicó las medidas que viene implementando el Poder Ejecutivo ante esta enfermedad y recibió las sugerencias y aportes de los presentes. (Fuente: Andina)